5 noches / 6 días

ESPLENDORES DE YUCATÁN Y CANCÚN

1/6

Día 1

MÉRIDA / CITY TOUR

Recepción en el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón.  

Posteriormente nos trasladaremos a la hermosa “ciudad blanca” hogar de grandes joyas de Yucatán: el elegante Paseo Montejo, la antigua Catedral, el Museo Regional de Antropología y los mejores restaurantes para comer cochinita pibil, queso relleno y papadzules. De clima cálido y exuberante vegetación, también es el hogar de trovadores y gente amable.

Resto de la tarde libre.

Pernocta en Mérida.

 

Día 2

MÉRIDA EXCURSIÓN OPCIONAL

Desayuno en el hotel.

UXMAL

Posteriormente nos dirigiremos a Uxmal, conocida como “la tres veces construida”, se ubica en una zona de cerros llamada Puuc, que rompe la monotonía de la llanura yucateca. Es la ciudad más importante de la zona pues llegó a tener 20,000 habitantes en su esplendor  (600 – 900 d.C). La conforman 15 grupos de edificios que abarcan cerca de 2km, destacando la Pirámide del Adivino (35 metros de altura), el Cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del Gobernador.

Características particulares le hacen diferente a los demás hallazgos en la zona maya, como el estilo arquitectónico y la disposición de los edificios, ubicados para la observación de fenómenos astronómicos como el movimiento del planeta venus y aprovechando el terreno para construir chultunes (cisternas construidas ingeniosamente para almacenar agua, ya que en esta zona no hay cenotes).

Por último regresaremos a Mérida.

Pernocta en Mérida

CELESTÚN

Posteriormente viajaremos 109km hacía el oriente de Yucatán donde encontraremos el puerto Celestún. Reserva de la Biósfera, que se encuentra en un corredor costero de humedales con la mejor conservación del occidente de la península: manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales que protegen los procesos evolutivos naturales.

Aquí conviven las especies más exóticas de la geografía yucateca. Se han contabilizado más de 300 especies de aves, tanto de bosque (carpinteros, colibríes y motmots) como aves acuáticas: (fragatas, garzas, patos). Destaca el hermoso flamenco rosa.

Nos introduciremos en lancha en los senderos del manglar para descubrir este especial ecosistema con un equilibrio único.

Posteriormente regresaremos a Mérida.

Pernocta en Mérida.

CENOTES DE SANTA BARBARA

Cita en el lobby del hotel para dirigirnos hacia Santa Bárbara, donde podremos apreciar la peculiaridad de 3 cenotes, uno que se encuentra en una cueva, el siguiente semiabierto y el último completamente abierto, todos rodeados de la maravillosa flora y fauna nativa, aquí podremos nadar rodeados de un ambiente natural.
Posteriormente nos dirigiremos hacia la ciudad de Mérida.
Pernocta en Mérida.

 

Día 3

MÉRIDA / CHICHEN ITZÁ / CANCÚN

Desayuno en el hotel. 

Traslado hacia las famosas ruinas de Chichén Itzá, que significa "Boca del pozo de los brujos de agua" en lengua maya, fue la ciudad más importante entre los años 900 y 1300 de nuestra era. El edificio más famoso es el templo de Kukulcán o "El Castillo”, que junto al templo de los guerreros, el juego de pelota, el observatorio astronómico y el complejo de las monjas, dan muestra del carácter ceremonial de la ciudad.

En los equinoccios de primavera (21 de marzo) y de otoño (21 de Septiembre), un efecto de luz y sombras proyecta a la serpiente descendiendo en la escalera norte del Castillo, simbolizando el mandato de acudir a las labores agrícolas antes de la época de lluvias.

Por último nos dirigiremos a Cancún

Pernocta en Cancún.

 

Día 4 y 5

CANCÚN LIBRE

Desayuno en el hotel.

Resto de los días libres para disfrutar de las hermosas playas de cristalina agua en tonalidades turquesa y blanca arena que este destino nos ofrece.

Se recomienda visitar Xcaret, Xel-Ha, Playa del Carmen, Isla Mujeres y un sin fín de atractivos que puede agregar a su paquete. (Pregunte por las opciones disponibles)

Pernocta en Cancún.

 

Día 6

CANCÚN / AEROPUERTO DE CANCÚN

Resto de la mañana libre para disfrutar de las diversas actividades que se pueden realizar en esta playa sin duda una de las mejores de México. 

Traslado al aeropuerto de Cancún.

Fin de nuestros servicios.

Nuestro paquete Esplendores de Yucatán y Cancún es un tour de 6 días y 5 noches diseñado para quienes buscan disfrutar los principales atractivos naturales, parques y playas que estos maravillosos estados nos ofrecen.

PRECIO POR PERSONA

TEMPORADA BAJA

TEMPORADA ALTA

$11,173.00

HABITACIÓN DOBLE

$11,756.00

HABITACIÓN TRIPLE

$10,365.00

$10,754.00

HABITACIÓN CUÁDRUPLE

$9,997.00

$10,288.00

ADICIONAL POR MENOR

$7,275.00

$7,275.00

Edad de los menores de 2 - 10 años.
Infantes de 0 - 23 meses gratis.
PRECIO POR PERSONA DE ACUERDO A BASE SELECCIONADA
CONSULTA FECHAS DE TEMPORADA ALTA

INCLUYE

 

  • Transportación terrestre con aire acondicionado en servicio compartido.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Chofer turístico en español durante todo el recorrido.
  • Todas las entradas a atractivos turísticos mencionados en el itinerario.
  • Hoteles Categoría 4 estrellas.
  • Desayunos tipo americano. 
  • Aplica suplemento para extranjeros.

Vacaciones decembrinas 

15 de diciembre – 6 de enero

Semana Santa y Pascua 
26 marzo – 11 de abril
Vacaciones de verano
15 de julio – 15 de agosto

¡LLAMA Y RESERVA YA!

961 212 4030

961 223 5937

961 212 4389

NO TE OLVIDES

Tenemos salidas los 365 días del año (Previa reservación)

El circuito mencionado es en servicio compartido. (Contamos con gran variedad de servicios privados)

Todos los precios son en base a la ocupación solicitada.

TEMPORADA ALTA

Vacaciones decembrinas: 15 de diciembre – 6 de enero
Semana Santa y Pascua: 26 marzo – 11 de abril
Vacaciones de verano: 15 de julio – 15 de agosto .

*Contáctanos y déjanos ayudarte a elegir el itinerario que más se adapte a tus necesidades.