Blog | Una mirada al norte de México
top of page

Una mirada al norte de México

Actualizado: 6 dic 2021

¿Te has imaginado alguna vez como es la vida en el norte?, quizá se te viene a la mente un clima árido, seco, con vastos desiertos sin nada interesante que ofrecer, pero en este blog cambiaremos tu perspectiva. Porque en el norte del país, el estado de Baja California Norte para ser más precisos, hay muchos destinos increíbles que están esperando a ser visitados y estamos seguros que después de leer el artículo no dudarás en empezar a checar fechas para viajar y conocer estos lugares maravillosos 😎.



Tijuana.


Empezamos nuestro viaje con la ciudad de Tijuana, también conocida como la esquina de Latinoamérica, esta urbe ha visto un crecimiento increíble en los atractivos que ofrece. Desde sus playas, el famoso CECUT, un edificio circular en el que se encuentra todo lo referente a la cultura y el arte o la famosa Av. Revolución, donde la vida por la noche es fiesta y diversión con la extensa variedad de bares y lugares con llamativos letreros neón que te invitan a bailar, tomar y pasar un excelente tiempo con tus amigos, ¡sabemos que te encantará tanto como a nosotros! 😉





Ensenada.


Siguiendo nuestro camino por la Baja se encuentra Ensenada, un bello puerto pesquero que cuenta con algunos atractivos de lo más interesantes y una gran variedad de lugares donde podrás comer de los mejores mariscos y ostiones del país. 😋 La Calle Primera es sin duda un MUST en Ensenada, esta famosa calle cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares, cafés y locales, definitivamente no puedes visitar esta calle y dejar de lado la oferta gastronómica que sabemos te fascinará.

Entre sus muchos atractivos encontramos uno de lo más interesante llamado La Bufadora. Se trata de un bufón, o chimenea marina, el agua entra con fuerza en la cueva y sale disparada. Según la intensidad de la marea, será la altura, el tamaño y la fuerza del chorro de agua llegando incluso hasta los 30 metros, algo impresionante ¿no crees? 🤯





La Ruta del Vino.


Continuando nuestra ruta llegaremos al Valle de Guadalupe, para los amantes del vino y para los no tan fanáticos, este destino es maravilloso. El Valle se encuentra en la reconocida “Ruta del Vino”, que es una parada turística casi obligada para todo aquel que visite la península de Baja California. Viñedos espectaculares, degustaciones, restaurantes con chefs de renombre y decenas de vinícolas muy elegantes que hacen de este lugar un verdadero oasis. 🍷



La fiesta del vino.


Entre los meses de julio y agosto, más de 60 casas vitinícolas se reúnen para celebrar la máxima fiesta del vino mexicano, se trata de las Fiestas de la Vendimia, durante 25 días se ofrecen eventos relacionados con la industria. Entre ellos, catas, experiencias gastronómicas, verbenas, y conciertos. Todo esto acompañado de vino, mucho vino. No te quedes fuera de esta celebración y comienza a planear tu próximo viaje al valle con alguno de los paquetes que ofrecemos exclusivamente para ti.

Las casas vinícolas son la esencia del valle y a continuación hablaremos de algunas de ellas:





Monte Xanic.


La casa vinícola líder con la mayor infraestructura del valle, demuestra su verdadera pasión por el vino mediante la excelente calidad en todas sus botellas. Aunque no se han quedado solo en la producción y también ofrecen visitas guiadas por sus viñedos y bodegas donde se aprende sobre el proceso de elaboración del vino y por supuesto, el momento añorado de descorchar una botella en alguna de las terrazas. Donde puedes obtener vistas espectaculares del viñedo y del valle en general.





L.A Cetto.


Una de las vinícolas con mayor tradición en el valle, actualmente gestionada por la tercera generación de la familia de Don Angelo Cetto. Cuenta con 1.200 hectáreas de viñedos y un amplio catálogo de vinos en los que se incluyen etiquetas de todo tipo de vinos, inclusive generosos y espumosos.

L.A Cetto tiene tres opciones de visitas para degustaciones: la Tradicional, la Reserva y la Premium. Cualquier época del año es buena para admirar sus barricas longevas y para sus degustaciones hechas con delicias artesanales del Valle.



El Cielo.


El Cielo tiene un concepto diferente a las demás vinícolas del Valle, armoniza en un solo lugar el viñedo, vinificación, restaurante y huerto orgánico. Los nombres de las etiquetas los tomaron de personajes mitológicos y reales ligados al universo, como Hubble, Copernicus, Cassiopea, Perseus, entre otros.

El restaurante de esta boutique es otro punto a destacar. Latitud 32, cuenta con una terraza ideal para una cena a la luz de las estrellas, sus cortes de carne acompañados con una ensalada hecha de verduras frescas traídas del huerto y un buen vino de la bodega garantizan una experiencia gastronómica como ninguna otra.





CUATRO CUATROS.


Una vinícola con un concepto original, nace de la idea de la combinación prohibida de la Vitinicultura y el Mar. Cuentan con una gran variedad de etiquetas en las que destacan la Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Tempranillo y Grenache para los tintos y solamente la Sauvignon Blanc para el vino blanco.

En el apartado del hospedaje puedes elegir pasar la noche en una carpa de lujo con todas las amenidades de un cuarto de hotel o una suite con las mejores vistas a los viñedos.

Entre sus numerosos atractivos destaca su restaurante bar “Bura” liderado por un chef de renombre, quien junto a su equipo prepara un menú basado en lo que la temporada ofrece, cuenta con una barra basada en coctelería clásica, vinos y mezcales de la casa. Su exclusiva ubicación en lo alto de una meseta frente al Océano Pacifico hacen de este lugar una ubicación perfecta para disfrutar los atardeceres más bellos de Ensenada además de que en el recorrido para llegar a esta meseta te maravillarás con las vistas de los viñedos particularmente plantados en patrones circulares.



Sabemos que puedes imaginar que un destino desértico no tiene mucho que ofrecer, pero, estamos seguros que las sorpresas que te llevarás al ver la arquitectura, el contraste de los viñedos con el desierto, las espectaculares vistas del océano y el sinfín de delicias gastronómicas y matices de vinos que puedes probar convertirán estos atractivos en una experiencia única que querrás repetir.





Aquí termina este blog en el que tratamos de resumirte un poco de las maravillas de la Baja Norte, pero tu aventura apenas comienza. Podemos asegurar que después de leer esta entrada ya estás echando un vistazo a los vuelos para llegar a Tijuana y emprender este viaje, no olvides que tenemos distintas opciones de paquetes que te encantarán ¡conócelos! ✨



73 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page