Blog | Las Joyas Ocultas de Quintana Roo
top of page

Las Joyas Ocultas de Quintana Roo

Actualizado: 6 dic 2021

Las playas de Quintana Roo son sin duda las más conocidas de todo México. Todas son hermosas y merecen nuestra atención, por lo que decidir el mejor lugar para visitar podría ser un desafío. Quizás lo primero que se te vino a la mente fue Cancún, Playa del Carmen o Tulum, Sabemos que sus playas son muy bonitas y tienen sus propias características únicas; no obstante, hay otros destinos muy poco conocidos que vale la pena descubrir y hoy hablaremos de algunos de ellos. 🧐


Bacalar


Empezamos con un destino que sobresale por la belleza de sus atractivos naturales, se trata del pueblo mágico de Bacalar, ubicado a 40 minutos de Chetumal. Este destino posee un antiguo Fuerte usado por los mayas para protegerse de los ataques piratas que solían asediar al pueblo, actualmente es un museo lleno de historia el cual puedes visitar, te recomendamos caminar por la parte alta del Fuerte y sorprenderte con las vistas que ofrece a la laguna de Bacalar. 🚤



El mayor atractivo es la laguna, también conocida como Laguna de los siete colores. Sus aguas se tornan de 7 tonalidades azules diferentes creando un espectáculo único, quizá te preguntes por qué los 7 colores, bueno, esto se debe a que la laguna posee diferentes niveles de profundidad y que dentro de la misma existen tres diferentes cenotes, esto da como resultado asombrosas tonalidades azules. Tu mejor opción para disfrutar de esta experiencia es arriba una lancha, kayak e ir acompañado de un guía experto para que disfrutes de toda la belleza que ofrece este increíble lugar y puedas conocer más detalles.


El canal de los Piratas 🦜🏴‍☠️

En Bacalar existe un rincón secreto lleno de mucha historia, se trata del Canal de los Piratas, este pasaje de 148 kilómetros fue construido por los mayas para conectar a las aldeas del norte y sur, promoviendo el intercambio de alimentos y otros tipos de bienes.


En el canal podrás apreciar los diferentes tipos de azul de la laguna, además de una superficie de arena lisa que enamora a cualquier viajero y, según la leyenda, tiene propiedades beneficiosas para la piel. El Canal de los Piratas, donde se unen la Laguna de Bacalar y el Río Hondo, es un atractivo turístico fascinante.


Cenote Azul

Otro de sus atractivos es el Cenote Azul, esta maravilla se encuentra en la entrada del pueblo, algo genial de este atractivo es que lo puedes apreciar desde la carretera, al llegar lo primero que notarás es que en él se encuentra un restaurante de ambiente muy familiar en el cual puedes comer algo de lo más delicioso como lo es un plato de camarones o pescado frito🐟🍤.

Este cenote es un paraíso para quienes disfrutan del buceo experimentado, ya que es una aventura adentrarse en sus aguas debido a su profundidad. Sin embargo, es necesario utilizar el equipo adecuado y tomar las precauciones necesarias, ya que la satisfacción es indescriptible. Es tan grande y con tanto que ofrecer, que cuenta con diferentes espacios de variadas profundidades para cada tipo de buzo, así, si no eres lo suficiente experimentado para llegar a la parte más profunda, puedes explorar algunas zonas que son menos hondas, donde también encontrarás impresionantes formaciones rocosas de diferentes tamaños, además de algunas pequeñas murallas, creando verdaderos escenarios que con la ayuda de la imaginación pueden tomar formas más sorprendentes aún.


Mahahual


Ubicado a una hora y media de Bacalar se encuentra un pueblo muy paradisiaco y exuberante llamado Mahahual, es un destino perfecto para descansar donde todo lo que necesitas es una hamaca en la playa para disfrutar las vistas del increíble mar turquesa, además de dejarte llevar por el relajante sonido del vaivén de las olas tranquilas y la refrescante brisa marina. 🌴

El malecón es un lugar maravilloso para caminar y observar la vida pacífica de este popular destino turístico en el sur de Quintana Roo. Muchas personas hacen ejercicio aquí o simplemente se relajan mientras escuchan el sonido suave de las olas. Como pueblo de pescadores, encontrarás una gran cantidad de restaurantes que sirven pescado y mariscos frescos directamente del mar. Durante la temporada, puedes encontrar langosta o tomar algunos tacos de pescado tradicionales con un cóctel o una cerveza fría. El lugar ha sido reconocido desde hace tiempo como un destino significativo para pesca deportiva, realizándose varios torneos a lo largo del año.


Esas son nuestras recomendaciones para tus próximas vacaciones por el caribe del país, si lo tuyo es salir de lo convencional y te gusta probar cosas diferentes, no dudes en checar nuestros paquetes a estos increíbles destinos, pues estamos seguros de que te llevarás más de una sorpresa explorando estas joyas✨.




Espera encontrar en próximas entradas más detalles e información de los destinos que manejamos y podemos llevarte de la mano para tus próximas aventuras 🍃.

130 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page